Si te inquieta pertenecer a esta fascinante industria, te recomendamos estudiar estilismo, una de las carreras más pro activas y enérgicas que existen en el sector.
Esta profesión, te llevará de un lado a otro, asistirás a eventos de moda y conocerás a gente nueva con intereses en común.
La mayoría de nuestros alumnos que han terminado su especialización han logrado ubicarse en distintas empresas e inclusive, iniciado su propio negocio.
¡Inscríbete a nuestro próxima especialización!, dando clic aquí.
Mientras tanto, queremos compartirte ocho motivos por los cuales, debes estudiar estilismo.
¡Hay demasiadas opciones!
Dale un vistazo cómo trabajan las estilistas más reconocidas como: Micaela Erlanger, quién ha trabajado con Marleen Streep, Jared Leto y John Boyega, por mencionar algunos.
Karla Welch quien ha trabajado para Amy Poehler, Ruth Negga y Sarah Paulson.
Te puedes dar cuenta, que no hay límites para tu talento, las posibilidades para un estilista son infinitas. Desde planear pasarelas hasta trabajar en el guardarropa de alguna celebridad; es una aventura tras otra.
Amarás los retos
Es muy común que en esta profesión, haya cosas que salgan mal. pero si eres una persona a la que le gusta tener un plan a, b, c y d, tendrás lo necesario para estar a dos mil kilómetros adelante de las crisis. Nunca vas a dejar de moverte, el gimnasio lo tendrás en el trabajo.
El punto clave para sobrellevar estas situaciones es: tener paciencia y siempre estar con la mejor disposición y actitud.
Edith Head, quién fue una de las diseñadoras de vestuario más importantes de la moda dice:
“Puedes tener todo lo que deseas en la vida, si te vistes para ello”.
-Edith Head
No existen dos días iguales
Así como tus atuendos, trabajar en la industria de la moda, no te permite hacer lo mismo a lo largo de la semana.
Estarás en un shooting de moda, escribiendo un artículo para alguna revista, descubriendo la última tendencia, colaborando para organizar una pasarela, comprando accesorios, etc.
Si la moda tuviese un apellido, este sería: variedad. Nunca se detiene y siempre te estará esperando con nuevos retos.
Trabajar con una gran variedad de personas y clientes
Conocerás a un gran rango de profesionales de la industria, que comparten tu misma pasión, con quienes aprenderás a resolver problemas de forma ágil y creativa.
La clave está en mantener una mentalidad positiva y pro activa para abrirle camino a nuevas oportunidades.
Aprenderás a relacionarte con tus clientes, personalizando cada una de sus necesidades y manteniendo relaciones laborales duraderas.
Ser tu propio jefe (en teoría)
Es muy común que esta carrera se ejecute por personas trabajando de manera independiente.
Esto es, por la variedad de actividades que un estilista de moda tiene que hacer y la organización de horarios que debe llevar en su día.
Ser estilista de moda o “fashion stylist”, es un trabajo que exige organización, responsabilidad y auto motivación permanente.
Compras y más compras
En términos románticos, si en algún momento te enfocas a estilizar armarios, “te estarían pagando por ir de shopping”.
Pero en realidad, la manera profesional de hacer esto, es tener que acomodar diversas prendas en racks o guardarropas, para un shooting, escena, grabación, campaña publicitaria, etc.
Lo cual, requiere que compres prendas especificas para cumplir con los objetivos del proyecto.
Viajar
Existen muchos eventos alrededor del mundo, pero ninguno es tan importante como el fashion week que se celebra en la mayor parte del mundo.
En especial en Nueva York, París y Milán, consideradas las ciudades capitales de la moda. ¿Te imaginas asistir a un evento ahí?
Aquí es donde año con año, los mejores diseñadores presentan sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano.
Todo inicia en la hermosa ciudad de Nueva York, seguido por Londres, después Milián, terminando en París.
De esta manera, estarás actualizado o actualizada con los diseños más distinguidos del año y vivirás una experiencia sensacional.
La ropa más hermosa, es tu nuevo mejor amigo
A veces, esta frase se malinterpreta, entendiendo que hay que conseguir lo más caro para satisfacer las necesidades del cliente. Pero en realidad, el trabajo de un estilista de moda, es crear un personaje y contar una historia, lo cual, puede conseguirse con destreza y creatividad, no necesariamente con el precio más elevado.
No es solo elegir un accesorio, es resaltar el mensaje con el detalle más sencillo. ¿Qué es lo que puede funcionar como la cereza en el pastel?
Ahí lo tienes, nuestras razones para ser parte de esta gran familia, únete al mundo dónde la variedad y el movimiento nunca se detienen.
Donde tendrás un aprendizaje constante y conocerás a grandes personalidades, quienes te enseñarán a crecer como profesionista y como ser humano.
Es momento de ir más lejos y alcanzar tus sueños.